Descripción del curso

El mundo de trabajo está en constante evolución y ha experimentado importantes cambios en los últimos años. En el trabajo identificamos diversos peligros que, si no se controlan, generan riesgos para la salud de las personas. Agentes químicos, físicos y biológicos, así como los peligros ergonómicos y psicosociales, pueden dañar la salud humana de forma aguda o por efecto acumulativo.
El trabajo es un determinante social de la salud, por lo tanto, poseer un trabajo decente, seguro y saludable, condicionará una mejor calidad de vida en el trabajador y su entorno familiar y comunitario, promoviendo además la productividad de las empresas y organizaciones y el desarrollo social. En Chile y Latinoamérica hay un déficit histórico en la formación de profesionales para la gestión de la salud en el trabajo.

Nombre: Diplomado en salud ocupacional y ergonomía

Modalidad: E-learning

Horas: 250 horas cronológicas

Valor: 200.000 CLP.

Requisitos de Admisión: Contar con Licencia de Enseñanza Media, titulo técnico y/o profesional.


Descripción del curso

Módulo I: Generalidades de Salud Ocupacional

Módulo II: Legislación Chilena

Módulo III: Conceptos de epidemiologia ocupacional

Módulo IV: Ergonomía


La aprobación del curso consta de una prueba y/o evaluación por cada módulo además de una evaluación final. Tras haber cumplido de manera satisfactoria las actividades, e entrega certificado de APROBACIÓN.

Para mayor información, comuníquese a ventas@otecjc.cl