Descripción del curso

No es un misterio que muchos negocios fracasan porque la estrategia que han definido no es llevada correctamente a la práctica o porque los resultados de esa estrategia no son conocidos oportunamente, lo que impide realizar a tiempo las correcciones necesarias.
Precisamente para evitar que ocurra esto, es esencial que las organizaciones cuenten con un adecuado sistema de Control de Gestión, el cual permitirá que la empresa mida el grado de cumplimiento de los objetivos que se han trazado y genere información útil para la toma de decisiones oportunas. De este modo, un sistema de Control de Gestión bien diseñado se convierte en un aliado estratégico fundamental para monitorear el desempeño de la firma, especialmente en aquellas áreas que forman parte de su ventaja competitiva. A través de indicadores de gestión, las empresas pueden establecer con certeza cuáles son los puntos críticos que deben mejorar, todo esto con una mirada integral que vincula la estrategia al capital humano, las operaciones y procesos internos, la satisfacción de los clientes y los resultados financieros para contribuir a la creación de valor, el fin último de cualquier empresa.

Nombre: Diplomado en control de gestión

Modalidad: E-learning

Horas: 250 horas cronológicas

Valor: 200.000 CLP.

Requisitos de Admisión: Contar con Licencia de Enseñanza Media, titulo técnico y/o profesional.


Descripción del curso

Módulo I: Control de gestión como herramienta de la administración

Módulo II: Instrumentos de apoyo

Módulo III: Indicadores

Módulo IV: Plan estratégico


La aprobación del curso consta de una prueba y/o evaluación por cada módulo además de una evaluación final. Tras haber cumplido de manera satisfactoria las actividades, y entrega certificado de APROBACIÓN.

Para mayor información, comuníquese a ventas@otecjc.cl