Descripción del curso

El envejecimiento de la población se ha convertido en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI. A las personas mayores se les percibe cada vez más como elementos que contribuyen al desarrollo de la sociedad, por lo que su cuidado y la prevención del deterioro asociado a la edad se han convertido en un pilar fundamental en políticas y programas de salud. De la misma forma, el incremento de la esperanza de vida ha llevado asociado una mayor incidencia de deterioro cognitivo y algunos tipos de demencia.
En este curso se estudiarán las características del envejecimiento normal, el concepto de deterioro cognitivo leve y las estrategias de intervención y estimulación cognitiva que se recomiendan para prevenir el deterioro cognitivo en personas pertenecientes a la tercera edad.

Nombre: ENVEJECIMIENTO NORMAL Y DETERIORO COGNITIVO LEVE

Modalidad: Presencial – Elearning

Horas: 36 horas cronológicas

Valor: 40.000 CLP.

Requisitos de Admisión: Contar con Licencia de Enseñanza Media.


Programa de estudio

Módulo l: Envejecimiento típico

Módulo ll: Funciones cognitivas.

Módulo lll: Deterioro cognitivo leve y su detección.

Módulo lV: Neurorrehabilitación en el adulto mayor y entrenamiento a cuidadores.


La aprobación del curso consta de una prueba y/o evaluación por cada módulo además de una evaluación final. Tras haber cumplido de manera satisfactoria las actividades, e entrega certificado de APROBACIÓN.

Para mayor información, comuníquese a ventas@otecjc.cl